A partir del lunes 6, todos los candidatos electos tendrán hasta el 20 de mayo para presentar su informe final sobre ingresos y gastos de campaña financiados por fondos privados.
Carbonell advirtió que si los candidatos proclamados no entregan sus informes de ingresos y gastos dentro de los 15 días posteriores a las elecciones generales, no recibirán sus credenciales oficiales.
Carbonell recomendó a los que fueron candidatos que no esperen a última hora para presentar su informe a través del Sistema de Registro de Ingresos y Gastos (SIRI) o de manera manual en cualquier oficina del Tribunal Electoral, los siete días de la semana.
Adicional a no recibir sus credenciales, los candidatos que no entreguen a tiempo su informe serán sancionados de la siguiente manera: los presidenciales con B/ 2,000; diputados, alcaldes y algunos representantes y concejales en circunscripciones de más de 10 mil votantes con B/ 1,000, el resto con B/ 200.00.
Insistió en que los candidatos proclamados y los que no fueron electos, así como los que renunciaron, tienen que entregar su informe de ingresos y gastos de campaña de financiamiento privado.