José Alberto Álvarez, presidente del partido PAIS, manifestó que la táctica del voto en plancha favoreció a los candidatos de libre postulación, especialmente en la capital, donde tuvieron un evidente dominio. En el programa matutino de ECO Tv Panamá, el político analizó el éxito de la bancada independiente.
Confianza internacional
Toto Álvarez enfatizó en los retos que enfrentará el presidente electo, José Raúl Mulino, puesto que uno de los grandes problemas en el país es el declive en la confianza internacional que se ha registrado en los últimos años y que se traduce en una reducción en el grado de inversión.
"Hay que darle la oportunidad y que él envíe las señales correctas", señaló, como respuesta al mensaje en redes sociales del candidato de Realizando Metas, donde anunciaba un viaje programado a Nueva York para reunirse con La Habana.
Partido PAIS agoniza
Aunque la situación podría ser considerada una traición, José Alberto Álvarez, se mantiene positivo ante la posible caída del partido PAIS. "Hay que pasar la página. Yo no voy a vivir con anclas atadas al pasado. Presidir un partido se los dejo a los jóvenes", comentó.
Apoya los cambios que está viviendo el panorama político. "Si gano, bien. Si no gano, mejor", fueron sus palabras. Asegura que, si país no sobrevive, pondrá fin a su participación activa, pero se compromete a poner su experiencia y conocimientos al servicio de los jóvenes, quienes podrían beneficiarse de un apoyo veterano.