Luego de los acontecimientos del domingo 9 de octubre con el paso del huracán Julia las lluvias han continuado generando nuevos puntos de afectación que requieren de intervención, sobre todo en las carreteras para evitar que algunas áreas queden incomunicadas. Alexander Chavarría, presidente del Consejo Municipal de Tierras Altas señaló que en la calle vía Tizingal cerca al puente hay un área que se está socavando en la calle principal lo que es peligroso por la gran cantidad de vehículos articulados y de todo tipo que pasan por allí a diario con diferentes productos hacia los diferentes mercados nacionales.
Por su parte la representante del corregimiento de Paso Ancho, Yadira Santamaría, informó que otras 3 residencias se han sumado a la lista de estructuras afectadas directa e indirectamente por la crecida de la quebrada La Bruja.
Solicitó al Gobierno nacional la canalización urgente de este afluente en su parte superior, dentro del parque Volcán Barú, donde se han identificado una serie de embalses que ponen en riesgo los poblados que ya fueron afectados.
La quebrada ha salido de cauce en dos ocasiones afectando directamente a unas 15 viviendas además de las vías de acceso y tuberías del servicio de agua potable.