ECONOMÍA Telemetro Reporta Regional -  29 de septiembre de 2021 - 16:50

Proyectos entre Panamá y Colombia firmados en David

Por Panamá, el alcalde de David, Antonio Araúz y su homólogo de Montería en Colombia, Carlos Ordogoistía firmaron un acuerdo de trabajo

La delegación de la municipalidad colombiana junto a sus colegas de David tuvieron una jornada de trabajo este miércoles en la sede la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí (CAMCHI).

Se expusieron temas como la rueda de negocios que se realiza en David, el trabajo del centro de competitividad de la región occidental, leyes especiales de inversión, zonas francas, agroparques y el impacto de la Feria Internacional de David.

Monteria-David.jpg
Proyectos conjuntos entre Panamá y Colombia entre alcaldes de David y Montería.

Proyectos conjuntos entre Panamá y Colombia entre alcaldes de David y Montería.

El alcalde, Carlos Ordogoistía, señaló al respecto: "trabajamos agendas conjuntas donde se permita a través de una muy buena política pública crecer en economía, aportar al empleo, al ciudadano que más lo requiere además que nos toca tomar medidas recursivas en la época post pandémica".

Ambos alcaldes coinciden en que Montería y David tienen cosas en común en la parte agrícola, de servicios, gastronomía, educación y hasta deportiva con talento humano que aporta a la economía.

Tras la visita de la delegación colombiana se prevén muchos más encuentros. Representantes de distintos sectores de la provincia chiricana también estarían viajando hasta Montería en el departamento de Córdoba para dar seguimiento a los acuerdos y relaciones establecidas.

Los gobiernos centrales de ambos países están enterados sobre las actividades que se han realizado.

En esta nota: