Residentes del distrito de Portobelo, en la provincia de Colón recibieron una inducción sobre la nueva alternativa para el abastecimiento de agua potable y tratamiento de aguas residuales en ese sector de la Costa Atlántica, un proyecto bajo la ejecución del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Esta obra se enmarca en el Proyecto de Apoyo para la Conservación y Gestión del Patrimonio Cultural y Natural, de la Oficina de Patrimonio de MiAmbiente y será llevado a cabo por el Consorcio Aguas Portobelo. La inversión aproximada es de más de $8 millones con un impacto directo a mas de mil 300 habitantes.
Correspondió a la ingeniera Katerina Torres, por parte del consorcio explicar a los lugareños el concepto, el alcance, cómo se realizara este, y los componentes recreativos, mientras que Evelyn Julio, gestora social de empresa, la dinámica de reuniones, consultorías, visitas y otras acciones de participación ciudadana a fin de que los portobeleños conozcan la amplitud de esta obra, se involucren y tengan un panorama claro de cómo los beneficiará.
La jornada conto con la presencia de autoridades locales y representantes del Patronato de Portobelo y San Lorenzo, concluyó con una sesión de preguntas y respuestas donde los moradores expresaron sus dudas y sugerencias al equipo técnico del consorcio, al mismo tiempo que solicitaron mantenerse informados sobre los pasos de la primera fase de esta obra, la cual se tiene contemplada dar inicio en tres meses.