En el Parque Internacional La Amistad (PILA) se tuvo caída de múltiples árboles y parte del tendido eléctrico, mientras que en el Parque Nacional Volcán Barú la quebrada La Bruja se salió de su cauce ocasionando algunas afectaciones en el sitio donde nace, según informó, Krisly Quintero, directora regional del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente). Señaló que a pesar de los daños, que ya están siendo reparados, está siendo habitual el ingreso de visitantes a lo parques nacionales y también al refugio de vida silvestre de Playa La Barqueta luego que se levantó la restricción de entrada por el paso del huracán Julia.
Durante los últimos años el número de visitantes a los parques nacionales ubicados en Chiriquí aumentó. El año pasado solo al Volcán Barú ingresaron 9 mil 616 visitantes entre nacionales y extranjeros a pesar de varias emergencias por temas climáticos que se han generado.
MiAmbiente mantiene ciertos requisitos para la entrada a las áreas protegidas con número de personas, vehículos y horarios controlados para evitar situaciones de riesgo y tener que realizar costosos rescates, como ocurre en varias ocasiones durante el año.