Con un avance físico del 31%, continúan los trabajos del proyecto de diseño y construcción de la carretera Quebrada Ancha – María Chiquita, conocida como el “Corredor del Caribe”, una obra de gran impacto económico y social que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la provincia de Colón.
El primer tramo del proyecto, comprendido entre Santa Rita y Sierra Llorona, mantiene en evaluación el EIA Categoría III por parte del Ministerio de Ambiente, requisito previo a su ejecución.
El Corredor del Caribe contempla el diseño, construcción y financiamiento de 28.4 kilómetros de carretera, que unirá Quebrada Ancha con María Chiquita, e incluye dos carriles con pavimento de hormigón asfáltico, arcenes, siete puentes vehiculares, y un viaducto sobre la Autopista Don Alberto Motta.
El proyecto incorpora además modernos sistemas de drenaje, señalización vial, estudios técnicos y ambientales, con una inversión total de B/. 92,164,695.54.
Impacto social y económico
La nueva vía mejorará la accesibilidad y seguridad vial, impulsará el turismo y el comercio local, y generará empleo directo e indirecto en las comunidades de la Costa Arriba de Colón.
Una vez finalizada, la carretera permitirá reducir los tiempos de traslado, disminuir los costos de operación vehicular y fortalecer la conexión entre la Autopista Panamá–Colón y los poblados costeros, contribuyendo al desarrollo sostenible y bienestar de miles de residentes colonenses.





