La Región de Salud de Panamá Oeste del Ministerio de Salud (Minsa), sostuvo este lunes una reunión con representantes de la empresa Veolia, responsable de la recolección de desechos en el distrito de La Chorrera, con el propósito de abordar la situación sanitaria provocada por la acumulación de basura registrada en los últimos dos meses.
Por su parte, la empresa Veolia presentó un Plan Estratégico a corto plazo, que incluye ajustes administrativos, nuevos horarios de recolección, refuerzo de personal y alianzas operativas, con el fin de mejorar la eficiencia del servicio y atender de manera inmediata los sectores más afectados.
Vega, destacó que el Minsa, como garante de la salud pública, mantiene una comunicación constante con el Municipio de La Chorrera, entidad responsable del manejo de los desechos en el distrito.
Desde hace ya dos meses, el distrito de la Chorrera viene sufriendo la acumulación de basura en áreas públicas o cercanas a viviendas, pese a la puesta en marcha de un plan de contingencia.





