ECONOMÍA Telemetro Reporta Regional - 

Más de 9,000 artesanos registrados en Ministerio de Cultura

Más de 9,000 artesanos están registrados en el Ministerio de Cultura según informó el secretario regional Ismael Herrera en un evento artesanal en Dolega

El Secretario General del Ministerio de Cultura informó que en medio de la pandemia aumentó la cantidad de artesanos a nivel nacional.

"Extraordinariamente aumentó. Nosotros hablamos de 8 a 9 mil artesanos a nivel nacional y antes andábamos en mil 500 a 2 mil. Reiteró que en muchas familias ha sido un aliciente, un soporte económico que han logrado y algunas personas han tenido que abocarse a ello y lo han hecho muy bien", puntualizó. "Extraordinariamente aumentó. Nosotros hablamos de 8 a 9 mil artesanos a nivel nacional y antes andábamos en mil 500 a 2 mil. Reiteró que en muchas familias ha sido un aliciente, un soporte económico que han logrado y algunas personas han tenido que abocarse a ello y lo han hecho muy bien", puntualizó.

Mencionó que muchos artesanos a través de plataformas tecnológicas y pagos electrónicos están vendiendo mucho más que antes, incluso envían sus productos hacia el extranjero.

En Dolega, además de los artesanos dedicados a la confección y venta de artículos también se estudia la posibilidad de incluir la panela, un producto muy común en el área que se le puede sacar provecho teniendo los controles y permisos sanitarios.

ArtesaniasDolega-1.jpg
Más de 9,000 artesanos registrados en Ministerio de Cultura

Más de 9,000 artesanos registrados en Ministerio de Cultura

El alcalde de Dolega, Magin Moreno, organizó una pequeña exposición en el marco del día patronal. La idea es que se sumen muchos más artesanos y poder tener actividades con espacios adecuados donde puedan comercializar sus productos conforme se estén volviendo a realizar las actividades.