El ministro de Salud (Minsa), Fernando Boyd Galindo, volvió este viernes al Hospital Nicolás A. Solano de La Chorrera, para constatar la atención de pacientes durante una reciente feria de salud desarrollada y donde se lograron atender a más de 380 personas en distintas especialidades.
Durante la jornada, se ofrecieron más de 1,600 consultas médicas en diversas especialidades, gracias al trabajo coordinado de unos 80 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras, técnicos, administrativos y personal de apoyo.
Se ofrecieron servicios de: medicina general; vacunación; peso y talla; orientación nutricional; cardiología pediátrica y de adultos, con realización de electrocardiogramas (EKG); salud bucal; oftalmología y optometría; implantes subdérmicos; promoción de la salud; pruebas de VIH, y servicio de farmacia donde se procesaron más de 454 recetas y se entregaron más de 1,135 medicamentos.
Como resultado de la atención oftalmológica, se entregaron 119 anteojos a pacientes previamente evaluados, mejorando así su calidad de vida y capacidad visual.
La feria de salud es parte de las acciones que el Minsa continúa implementando para fortalecer el primer nivel de atención y mejorar la capacidad resolutiva del sistema de salud en todo el país.