Desde hace muchos años los gremios empresariales manejan propuestas para realización de proyectos de infraestructuras viales en David. La capital chiricana requiere de adecuaciones urgentes debido al crecimiento poblacional y del parque vehicular que ya genera congestionamientos en puntos sensitivos de la ciudad que en mucho tiempo no ha recibido una inversión considerable para mejorar la situación.
Aseguró que han propuesto que en la carretera interamericana se hagan rotondas y se cierren algunos giros para mejorar el flujo de tráfico porque los semáforos lo que han ocasionado son tranques más grandes.
"Hemos conversado por muchos años con ingenieros y arquitectos sobre la necesidad de retornos, rotondas, peras que le dicen también buscando algún mecanismo que nos ayude a aliviar este problema".
El único puente vehicular que se construyó en David no ha sido terminado en más de 10 años en la parte de abajo donde conecta con la interamericana, según las autoridades por cuestiones legales.
El diputado, Hugo Méndez, exgobernador de la provincia indicó que en su momento por trámites legales la obra no se pudo culminar, pero en los años que lleva esta administración gubernamental no se ha visto la voluntad para resolver el problema que afecta a miles de conductores a diario en David.
A través del Centro de Competitividad de la Región Occidental (CECOMRO) se cuenta con el plan de movilidad urbana que mucho tiene que ver con el tema. En los próximos días estarán desarrollando unas mesas de trabajo donde analizarán la situación.