Estacionarse en el centro de la ciudad de David se ha convertido en todo un reto por la falta de estacionamientos y la falta de planificación que se tuvo para la capital chiricana, lo cual preocupa a los empresarios Al problema se ha sumado que personal de la Autoridad del Tránsito ha pintado isletas y algunos bordes de aceras de color amarillo donde anteriormente existía un proyecto de estacionómetro que fue demandado por la sociedad civil. El alcalde de David, Antonio Araúz, mencionó que luego de la demanda la empresa tenía que realizar algunas adecuaciones, sin embargo, el proyecto quedó en abandono por lo que ahora realizan estudios para un nuevo programa que resuelva el problema de los estacionamientos.
Felipe Venicio Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias, Agricultura y Turismo de Chiriquí manifestó que hace algún tiempo los empresarios están esperando que se defina el tema de los estacionamientos que debe ser resuelto por la autoridad municipal.
"Nosotros estamos asombrados que no se tenga una solución y que en vez de concesión en el tema de los estacionamientos, el servicio lo realice el propio municipio, pero también queremos que nos indiquen las autoridades del tránsito el por qué están poniendo líneas amarillas sin consulta" señaló.
Algunos comercios han optado por pagar al municipio por el uso de la servidumbre pública y así poder tener sus propios estacionamientos. En diferentes puntos de la ciudad de David aún están los tubos en donde estaban los aparatos utilizados para el servicio de estacionómetros anterior.
La población pide resolver pronto el problema, puesto que, con el aumento de vehículos y nuevas construcciones la falta de espacios para estacionamientos cada vez es más notable.