Las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) buscan hacerle frente a la gran demanda de atenciones de especialidades a pacientes con trastornos cervicales, recientemente el Hospital Regional Dr. Rafael Hernández de David, al poner en funcionamiento la primera Unidad Multi-Cervical el equipo instalado en el Centro Hospitalario Especializado en David, Chiriquí, lo que convierte estas instalaciones en la primera de salud pública de Centroamérica, en adquirir el novedoso y moderno equipo tecnológico.
Se trata de un equipo robótico adquirido a un monto de 95 mil dólares, que será utilizado para la curación y prevención de la parte cervical, el equipo permitirá ofrecer a la población tratamientos de alta tecnología.
“Este es un sistema de primer mundo para la terapia ocupacional y rehabilitación física de los pacientes, el equipo de última generación está al servicio de los trabajadores y pacientes del Departamento de Terapia Ocupacional de Salud y Seguridad Ocupacional, es importante que la comunidad conozca que estamos haciendo historia, para prevención y curación lo que nos permite apostar a nuevas herramientas que ayuden a mejorar la calidad de vida de la población”, afirmó el Dr. Rolando Caballero, director médico del Hospital Regional Dr. Rafael Hernández de David. “Este es un sistema de primer mundo para la terapia ocupacional y rehabilitación física de los pacientes, el equipo de última generación está al servicio de los trabajadores y pacientes del Departamento de Terapia Ocupacional de Salud y Seguridad Ocupacional, es importante que la comunidad conozca que estamos haciendo historia, para prevención y curación lo que nos permite apostar a nuevas herramientas que ayuden a mejorar la calidad de vida de la población”, afirmó el Dr. Rolando Caballero, director médico del Hospital Regional Dr. Rafael Hernández de David.
A su vez, “con este sistema se complementa el Centro de Rehabilitación, que ofrecerá una atención integral de calidad y de manera oportuna, estamos cumpliendo también con nuestros trabajadores ya que las normas establecen el compromiso de brindar atención integral a nuestros trabajadores y funcionarios quienes también se beneficiarán con estás terapias”, agregó Liliana Baysa, coordinadora nacional de Terapia Ocupacional.