NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

David: Refuerzan atención médica en Hospital Regional de CSS

El Hospital Regional Dr. Rafael Hernández de David capacita médicos como parte de las estrategias para continuar brindando atención de calidad a la población.

Astrid Milixa Carreño
Por Astrid Milixa Carreño
[email protected]

La demanda de atención médica sigue en aumento a nivel nacional, la situación agudiza la necesidad de contar con mayor número de médicos generales y especialistas que garanticen la atención a la población panameña. El Hospital Regional Dr. Rafael Hernández de David capacita médicos como parte de las estrategias que permitan continuar brindando atención de calidad a la población. La Caja de Seguro Social (CSS) detalló que el objetivo de dicha estrategias es continuar formando médicos con profesionales internos que son asignados a centros hospitalarios con mayor número de atenciones bajo la supervisión de médicos de la institución.

Se trata de 24 nuevos médicos internos que estarán asignados en los hospitales Dr. Rafael Hernández de David y Dionisio Arrocha de Barú, distribuidos no solo en las instalaciones, sino también en las torres médicas lo que permitirá abarcar diversas áreas y servicios.

Verónica Ramírez, coordinadora provincial de Docencia e Investigación de la CSS detalló que la entidad cuenta con ambos hospitales que son centros docentes lo que permite incrementar aún más la capacidad de orientación y formación de médicos especialistas.

"Estamos recibiendo a los internos de primer año, que inician su internado. La intención de la docencia es que este personal mantenga la calidad en la atención del paciente, más personalizada y eficiente en los hospitales “Dr. Rafael Hernández L.” y “Dionisio Arrocha”, que son las unidades docentes que siempre reciben a estos nuevos profesionales", puntualizó.

Los nuevos médicos estarán rotando en las diversas especialidades, subespecialidades y servicios como ortopedia, medicina interna, geriatría, neumología, psiquiatría, servicios intermedios, otorrinolaringología y cirugía.

Son profesionales graduados de universidades oficiales y particulares que deben cumplir con un periodo de dos años de ejercicio en hospitales de la CSS para posteriormente recibir su idoneidad como médicos generales.

En esta nota: