NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

David: Centro hospitalario de la CSS habilita 12 quirófanos

El director general de CSS, Dr. Enrique Lau Cortés indicó que en el Centro Hospitalario Dr. Rafael Hernández, en David se están habilitando 12 quirófanos.

Cortés se reunió con autoridades y jefes de servicio de esta instalación hospitalaria, donde se establecieron estrategias para optimizar la atención en cada uno de los servicios que se brindan a la población.

“Hemos analizado resultados y vamos a llevar adelante proyectos para comodidad y seguridad de los pacientes”, indicó.

Las autoridades aprovecharon para realizar un recorrido por el servicio de urgencias, los nuevos quirófanos, además del área donde se realiza la interconexión de las torres quirúrgicas y el antiguo edificio.

La mora quirúrgica es una de las principales quejas entre la población de asegurados y no asegurados. Hay pacientes que manifiestan tener meses y hasta años esperando por una operación. A la situación de espera se sumó la pandemia que ocasionó mayores retrasos para intervenciones en las instalaciones de salud.

También se ha denunciado la falta de especialistas para llevar a cabo los procesos que en el complejo hospitalario de David atiende a pacientes de Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y comarca Ngäbe-Buglé.

Ahora se denomina centro hospitalario a las nuevas torres quirúrgicas a donde se mudó el cuarto de urgencias y las antiguas instalaciones del Hospital Regional Dr. Rafael Hernández, que siguen funcionando y que en su momento se habían quedado pequeñas para la demanda de atención médica.

En esta nota: