NACIONALES Telemetro Reporta Regional -  28 de diciembre de 2022 - 10:25

Chiriquí: Transportistas y conductores agobiados por calles

Transportistas y conductores de Chiriquí aseguran que el MOP no les ha dado respuesta a las necesidades que enfrentan por el pésimo estado de las calles.

Astrid Milixa Carreño
Por Astrid Milixa Carreño
[email protected]

El pésimo estado de las vías de la provincia de Chiriquí sigue agobiando a transportistas y conductores de la región los mismos aseguran que durante la presente administración no se ha dado respuesta a las necesidades que enfrenta diariamente miles de conductores que les representa daños mecánicos que deben asumir para continuar brindando el servicio a usuarios.

Las denuncias fueron atendidas las autoridades locales del Ministerio de Obras Públicas (MOP) quienes sostuvieron una gira de trabajo con la viceministra Librada de Frías.

"En enero de 2023 vamos a iniciar varios programa a nivel de toda la provincia igualmente tenemos la ejecución del programa de rehabilitación de calles y adicional un programa bonito y diferente que ya se le ha dado orden de proceder a nivel nacional denominado 100 puentes para el progreso y esto nos permitirá iniciar el año de manera activa y fortalecidos como institución", señaló.

La viceministra solicita a la población ser paciente para ir dando respuesta a cada comunidad que anhela no solo el mejoramiento de carreteras camino de producción sino también construcción de puentes que les permita mejorar la condición de vida a quienes se movilizan diariamente por caminos intransitables.

Martín Concepción, residente en el sector comarcal indicó que es urgente que el MOP escuche la necesidad que enfrenta la población en materia vial para evitar que se den nuevos cierres de la interamericana como medida de presión a las autoridades correspondientes.

En esta nota: