ver más
ECO TV Panamá
Nacionales Telemetro Reporta Regional -  11 de marzo de 2025 - 14:50

Chiriquí: Privadas de libertad de Los Algarrobos inician año escolar 2025 con grandes expectativas

103 privadas de libertad en Chiriquí han tomado la decisión de preparase en este nuevo año escolar para una reinserción social productiva.

Por José Agustín Del Mar

Este 2025, un total de 103 mujeres privadas de libertad en el Centro Femenino de Rehabilitación Los Algarrobos, provincia de Chiriquí, han emprendido un nuevo año escolar, un paso significativo hacia la superación personal de cada reclusa en preparación a la reinserción social productiva.

Reclusas en Chiriquí se preparan para su reinserción

La directora del penal, Itzel Saldaña, manifestó que el Ministerio de Educación (Meduca) ofrece el Bachiller en Informática, una oportunidad que la aprovecha más de 50% de la población carcelaria, teniendo en cuenta que la educación les abre las puertas a un futuro lleno de posibilidades.

AÑO ESCOLAR 2025, PRIVADAS DE LIBERTAD.jpeg

Autoridades educativas en Chiriquí, brindan alternativas a las reclusas.

Las mujeres en reclusión encuentran un propósito y una motivación a través de sus estudios, y muchas expresan el deseo de continuar con la educación superior o la formación profesional después de su liberación.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Es Noticia