NACIONALES Telemetro Reporta Regional - 

Boquete: Más de 20 mil personas asistieron a Expo Orquídeas

Más de mil orquídeas, cultivadas por unos 65 orquideólogos y más de 20 mil visitantes se hicieron presentes en Expo Orquídeas en Boquete.

Astrid Milixa Carreño
Por Astrid Milixa Carreño
[email protected]

La versión número 35 de Expo Orquídeas 2023 en Boquete, superó la cifra de expositores llenando las expectativas de los organizadores quienes detallaron que se contó con la presentación de casi mil orquídeas, cultivadas por unos 65 orquideólogos este año también se logró superar la cifra de de entradas con más de 20 mil visitantes. Tomás Esteban Ruiz, presidente del Patronato de la Feria de las Flores y el Café, organizadores de la actividad, precisa que este año se ha contado con una cifra récord en exposición y por ende, de orquídeas que han sido el punto más visitado durante toda la expo.

El Patronato premió con a los mejores cultivadores de orquídea, que este año fueron: José A. Caballero con la mejor especie nacional; Jacobo Lacs con la mejor especie extranjera ; Joel Lezcano mejor especie híbrida; Leila Concepción de Gómez con mejor especie encyclia cordigera y Marcela Montenegro Gracia con mejor especie miniatura.

Igualmente, el Patronato de la Feria, entregó reconocimiento a 58 expositores, por su destacada participación cabe señalar que desde el 30 de marzo al 9 de abril, en Expo Orquídeas, en la cual se exhibieron artesanías nacionales y extranjeras, ganado de raza y hermosos jardines.

La actividad de contó con presentaciones artísticas, culturales y religiosas como el vía crucis y la pasión de Cristo por celebrarse durante la Semana Santa Ana, igual que se realizaron presentaciones en folclóricas por parte de delegaciones de diferentes puntos de la provincia de Chiriquí, la tarima de espectáculos acompañada del agradable clima y exuberante belleza de los jardines deleitó a grandes y chicos durante nueve días de actividad ferial.