ECONOMÍA Telemetro Reporta Chiriquí - 

Expo Orquídeas 2023 en Boquete llega a su recta final

La Expo Orquídeas 2023, dentro de los terrenos de la Feria de las Flores y del Café en Boquete llega a su recta final con actividades para Semana Santa.

Astrid Milixa Carreño
Por Astrid Milixa Carreño
[email protected]

Con más de 600 plantas de orquídeas registradas de al menos 40 productores del país, entra en su recta final la versión 35 de la Expo Orquídeas 2023, dentro de los terrenos de la Feria de las Flores y del Café en Boquete, donde se espera la participación de unas 40 mil personas. Este evento atrae a turistas nacionales y extranjeros por la llamativa exposición de orquídeas nacionales, híbridas y extranjeras, que cautivan la mirada de grandes y chicos por sus diferentes colores.

Las variedades son juzgadas por jueces de Panamá, Ezequiel Pittí, miembro del patronato detalló que en esta versión se ha duplicado la cantidad de orquideólogos que participan de esta exhibición igualmente señaló que se ha logrado premiar a la mejor especie miniatura, mejor especie nacional y mejor cultivo.

La organizadores del evento, también confirmaron que el miércoles 5 de abril se estarán realizando dos actos religiosos dentro del recinto ferial, en conmemoración de la Semana Santa, donde hay un vía crucis que consiste en una pequeña procesión dentro de la Feria con 15 estaciones de los momentos vividos por Jesús desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura.

También tendrán la pasión en vivo donde jóvenes Franciscanos, representan los episodios evangélicos que narran los sucesos protagonizados por Jesucristo entre la última cena y su crucifixión y muerte.