ECONOMÍA Telemetro Reporta Chiriquí - 

Expo Orquídeas 2023 cuenta con más de 900 variedades

Este año en Expo Orquídeas 2023 hay unas 900 variedades entre híbridos, plantas nativas de Panamá y extranjeras en la Feria de las Flores de Boquete.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
[email protected]

Este año la Expo Orquídeas 2023 supera la cantidad de variedades en exhibición que hubo el año pasado con plantas nacionales y extranjeras que están a disposición del público luego de la inauguración formal realizada durante la tarde de este jueves. Como en ocasiones anteriores un selecto jurado, desde antes que inicie la actividad evaluó las orquídeas para otorgar premios a las mejores. Ezequiel Pittí, responsable de los jardines en la Feria de las Flores de Boquete, señaló que como organizadores están sorprendidos por la participación de expositores de orquídeas que para esta actividad suman unas 900 variedades entre híbridos, plantas nativas de Panamá y extranjeras.

"En cuanto a nacionales hay mucho más cantidad, como alrededor de 500, el resto son especies extranjeras y todo lo que es híbrido. Realmente las personas que aprecian estas plantas quedarán muy emocionados por la cantidad de especies que muchas personas realmente no conocen y ven la evolución de ellas", comentó.

Indicó que a pesar de que la feria como tal produce orquídeas para estas exposiciones no participa como expositor para darle oportunidad a los orquideólogos o expositores que realicen sus presentaciones.

La Expo Orquídeas coincide todos los años con la Semana Mayor por lo que también se realizan actividades religiosas. A la actividad asisten visitantes extranjeros, locales y nacionales.

Por parte de la alcaldía no hay alguna disposición especial para la actividad. El alcalde Joswar Alvarado, señaló que el patronato es garante de mantener las buenas disposiciones, sobre todo durante la Semana Santa, por lo que se emitirá el decreto normal que prohíbe la venta y consumo de licor y reproducción de música durante días específicos.