Pasaron siete meses para que la familia del profesor Eladio Cerrud, recibiera su cuerpo debido a práctica de pruebas médico legales en el proceso de investigación que desarrolla el Ministerio Público por su homicidio ocurrido en septiembre del año pasado entre Alanje y Boquerón. Hasta ahora solo hay una persona detenida por el delito de robo, pero el principal sospechoso de haber cometido el crimen que acabó con la vida del docente de 49 años de edad se encuentra prófugo de la justicia.
"Son prácticamente 7 meses y la familia ansiosa de cerrar este ciclo y que mi hermano como buen cristiano esté en paz. Sabemos que está en las manos del señor porque era un hombre bueno", manifestó, Elisa Cerrud, hermana del profesor.
Flor Cerrud, otra de las hermanas, señaló que el asesino anda suelto y podría cometer otro acto similar. "Como familia se lo dejamos a la justicia y a Dios porque nosotros no somos nadie para juzgar y a mi hermano no lo podemos recuperar", indicó.
No se descarta que la persona señalada directamente en este homicidio esté fuera del país. A finales de septiembre el profesor Eladio Cerrud, fue reportado como desaparecido y su auto fue encontrado quemado en medio de un cañaveral en una finca de Alanje.
Posteriormente su cadáver fue hallado en una finca agrícola cerca a un lago también en Alanje. Aún se desconoce cuál fue el móvil de este asesinato.