NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Alanje: Familiares continúan con búsqueda de docente

En días pasados, en el distrito de Alanje, las autoridades encontraron el vehículo del docente, Eladio Cerrud en medio de un cañaveral.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Familiares y amigos del docente, Eladio Cerrud, no pierden la esperanza y siguen con las jornadas de búsqueda por diferentes sectores, principalmente en el distrito de Alanje, donde las autoridades encontraron su vehículo en medio de un cañaveral. El hombre de 49 años de edad fue visto por última vez el domingo 25 de septiembre en un establecimiento en este mismo distrito.

Su hermana, Elisa Cerrud, señaló que desde el día que se enteraron que Eladio no amaneció en la casa donde vive con su mamá iniciaron las averiguaciones, pusieron la denuncia e iniciaron la búsqueda.

"Ya son 10 días y hasta ahora hemos tenido el apoyo de las amistades nuestras, incluso las de él y de las instituciones como el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) que ha estado con nosotros desde que mis hermanas hicieron la solicitud", mencionó.

El Ministerio Público mantiene una investigación abierta sobre el caso con personal de investigación de la dirección judicial y del departamento de investigación policial para tratar de aclarar qué ocurrió y la posible ubicación de la persona.

Armando Palacios, director regional del Sinaproc informó que para las próximas horas enviarán más personal de la institución para apoyar con una búsqueda más amplia, incluso en los ríos o cuencas cercanas de donde se encontró el vehículo.

"También le hemos pedido al Cuerpo de Bomberos que se sume, igual a la policía nacional en el tema de vigilancia para poder ampliar en más lugares y poder tener un mayor abanico de búsqueda para ubicar a esta persona", manifestó.

Las esperanzas de ubicar al docente están firmes por parte de familiares y allegados que seguirán con estas labores, mientras las autoridades continúan con el proceso de investigación.