NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Volcán: Marchan en contra de violencia hacia la mujer

Una marcha se realizó para pedir justicia por el asesinato de Maribel Santos en Volcán, por parte de educadores, estudiantes, compañeros y padres de familia.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Educadores y estudiantes, compañeros de Maribel Santos, la joven que fue asesinada en Volcán a principios de esta semana, realizaron una marcha para pedir justicia y que él o los responsables paguen por el crimen que ha conmocionado nuevamente a la comunidad. Llevaron pancartas con mensajes contra la violencia hacia la mujer, globos y la mayoría estaban vestidos de blanco. Padres de familia también participaron de la manifestación que recorrió las principales calles del corregimiento cabecera en Volcán.

Viena Sánchez, presidenta de la Asociación de Padres de Familia del Centro Educativo de Nueva California, indicó que la población exige justicia y que las autoridades pongan mayor atención a la ciudadanía para que casos como este no se repitan.

"Lo que queremos es que nuestra voz sea escuchada; nuestro centro educativo ha sido tocado y tenemos un gran dolor por la pérdida de una estudiante. Toda la comunidad está de luto y no es la primera vez que esto ocurre, anteriormente fue una joven de 15 años y es lamentable que estas cosas estén sucediendo acá". "Lo que queremos es que nuestra voz sea escuchada; nuestro centro educativo ha sido tocado y tenemos un gran dolor por la pérdida de una estudiante. Toda la comunidad está de luto y no es la primera vez que esto ocurre, anteriormente fue una joven de 15 años y es lamentable que estas cosas estén sucediendo acá".

María Nuñez, subdirectora del plantel educativo, señaló que hay mucha consternación ante la situación ocurrida por el alto índice de violencia que se está dando en Tierras Altas y Volcán.

"Necesitamos que las autoridades competentes pongan un alto a esta situación y le presten un poco más de atención a la población y las necesidades que tenemos. También hacemos un llamado a los padres de familia que tengan un poco más de cuidado con sus hijos porque la labor que realizamos en este centro es ardua con pocos recursos para vigilar a nuestro estudiantado", dijo. "Necesitamos que las autoridades competentes pongan un alto a esta situación y le presten un poco más de atención a la población y las necesidades que tenemos. También hacemos un llamado a los padres de familia que tengan un poco más de cuidado con sus hijos porque la labor que realizamos en este centro es ardua con pocos recursos para vigilar a nuestro estudiantado", dijo.

Muchos de los que asistieron a la marcha dijeron que Maribel era una joven que a pesar de tener una discapacidad era muy activa manifestaba un extenso amor por los animales; siempre estaba acompañada de sus mascotas.

Este viernes las autoridades informaron que un hombre adulto fue aprehendido en la frontera con Costa Rica como principal sospechoso en el crimen de la estudiante.

En esta nota: