NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  5 de agosto 2022 - 18:30hs

Tierras Altas: Autoridades investigan feminicidio en Volcán

Personal de la Policía Nacional dio con la aprehensión de un hombre de 19 años como principal sospechoso del feminicidio ocurrido en Volcán, Tierras Altas.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Las autoridades continúan las investigaciones en torno al feminicidio de una joven de 15 años ocurrido a inicios de esta semana en Volcán, Tierras Altas. En medio de operativos, personal de la Policía Nacional dio con la aprehensión de un hombre de 19 años como principal sospechoso del crimen.

"Desde el inicio de la investigación se han acopiado elementos de convicción de carácter testimonial, pericial, que nos han permitido la vinculación de esta persona con el hecho. Dentro de la investigación la menor presuntamente mantenía un estado de gravidez y el sospechoso posiblemente es el padre del producto", manifestó, Aris Rodríguez, fiscal de Homicidios.

Luis Martínez, fiscal superior, señaló que la rápida acción de la policía para dar con la ubicación del sospechoso es un avance significativo dentro del proceso para conocer a fondo lo que ocurrió y que el responsable sea sancionado.

La sección de Homicidios y Femicidios del Ministerio Público en la provincia confirmó que este sábado el aprehendido será llevado ante un juez de garantías donde solicitarán se mantenga la detención preventiva y la imputación de cargos por feminicidio agravado.

En lo que va del año es el tercer feminicidio que ocurre en la provincia de Chiriquí; en dos de ellos las víctimas fueron menores de 15 años y en estado de embarazo. En todos los casos hay personas procesadas en espera de juicio.