NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Turistas visitan Boquete en fiestas patrias

Durante las fiestas patrias muchos turistas visitaron Boquete por lo cual pequeños comerciantes aprovecharon para sus ventas a pesar de la lluvia.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Luego de varios días soleados, la lluvia ha sido constante en Boquete, pero a pesar de esto turistas nacionales y extranjeros siguen llegando para aprovechar las diversas actividades que ofrece el distrito turístico. Durante las fechas de fiestas patrias muchos aprovecharon para visitar el área. Según pequeños comerciantes dedicados a la venta de plantas, flores y artículos varios, el movimiento económico ha bajado desde que empezó a llover con frecuencia ya que el agua evita que las personas caminen hasta sus locales.

Mabel Guerra, comerciante del área, manifestó que este fin de semana sí hubo movimiento de visitantes, pero por la lluvia las ventas han sido bajas.

"Cuando el clima favorece, la gente camina, recorre los locales y hay mayor cantidad de compras. Ha hecho buenos días y parece que el verano se quiere meter temprano; eso nos ayuda", mencionó.

Teresita Petch, una turista mexicana comentó que llevan algunos días en Boquete y han visitado algunos puntos esperando que haga un mejor día para subir hasta la cima del volcán Barú.

"Hasta ahora hemos conocido muy poquito porque el clima no nos ha favorecido porque ha estado lloviendo; esperamos que ya mañana o pasado mañana el clima este mucho mejor para poder subir al volcán que es el punto principal de nuestra visita" dijo.

Marvin Largaespada, visitante salvadoreño, asegura que visitó algunos senderos para observar aves y flores. "Lo que hemos visto me ha gustado mucho sobre todo las flores y el clima que es muy agradable a pesar de la lluvia", señaló.

Boquete se prepara para recibir mucha más cantidad de visitantes para las actividades del 28 de noviembre que tienen actos previos a la fecha, según anunció la semana pasada el alcalde Joswar Alvarado.