NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Boquete: Confirman desfile para el 28 de noviembre

El alcalde de Boquete, Joswar Alvarado, confirmó que el tradicional desfile del 28 se realizará con la presencia de bandas de diversos lugares del país.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Además de su agradable clima y paisajismo natural Boquete se prepara para recibir a muchos más visitantes durante el mes de noviembre cuando se desarrollan las fiestas patrias. El alcalde Joswar Alvarado, confirmó que el tradicional desfile del 28 se realizará. "Ya hay bandas de Chorrera, Veraguas, Los Santos; no recuerdo ahorita más nombres pero son más de 60 bandas que han confirmado y todavía hay algunas que están llamando además de las bandas independientes de Colón, Panamá y Chiriquí. Será un día en el que vamos a celebrar no solamente la independencia, sino que estamos saliendo de la pandemia", manifestó.

Indicó que se están haciendo adecuaciones de las aceras, carreteras, jornadas de parcheo para que las personas y visitantes puedan tener mejor acceso a las rutas del desfile, además de otros atractivos que tiene el distrito de Boquete.

Señaló que las actividades inician desde el 26 con una cabalgata de independencia, para el 27 una gala típica, antes del lunes 28 de noviembre que será el desfile.

"Recordemos que fue en agosto que se dio el visto bueno de los desfile así que hay poca preparación por parte de las escuelas y colegios pero aún así todos quieren participar con nosotros celebrando esta fecha de independencia de Panamá de España", dijo. "Recordemos que fue en agosto que se dio el visto bueno de los desfile así que hay poca preparación por parte de las escuelas y colegios pero aún así todos quieren participar con nosotros celebrando esta fecha de independencia de Panamá de España", dijo.

Quienes visiten Boquete, además de las actividades festivas y el desfile podrán optar por diversas actividades con recorridos en parques públicos y privados, la feria de las flores y el café, además de disfrutar la gastronomía local e internacional.

Según el alcalde, la junta de festejos patrios y la Alcaldía ya está preparando todo luego de una larga espera producto de la pandemia para poder desarrollar actividades como las que se acostumbraba anteriormente.