NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Transportistas en conflicto por tarifas hacia Las Lomas

Transportistas fueron a las oficinas de la ATTT en David en busca de alguna solución al problema de las distintas tarifas que manejan para ir hasta Las Lomas.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Distintas tarifas entre dos piqueras de transportistas selectivos y colectivos ha generado un conflicto de hace algún tiempo donde incluso han salido a relucir los golpes entre quienes conducen las unidades, en especial hacia Las Lomas. Un grupo de taxistas cobra un dólar por el traslado de los pasajeros, el otro cobra 0.50 centavos y los buses 0.35 centavos. Geovany Gaitán, señaló que los taxistas que están cobrando un dólar lo hacen mediante un acuerdo. "No se pueden tener dos piqueras juntas y tener la otra competencia que son los buses", mencionó.

Por su parte, Jaime Pittí, del grupo que cobra 0.50 centavos asegura que es una tarifa que tiene muchos años por un servicio que se creó a raíz de los problemas que presentaban las unidades de buses.

"Este es un servicio que se ha venido dando no solo para Las Lomas, también hacia Pedregal y Loma Colorada. Nosotros tenemos 12 años de estar en el servicio y por qué nace el taxi pecero; por el mal servicio del sistema de buses dañados, así nace el pecero hacia Las Lomas", indicó.

Carlos Camaño, propietario de un bus para el transporte colectivo advirtió que una de las piqueras de taxi se encuentra demasiado cerca al servicio que ellos brindan.

"Nosotros lo que queremos es que esa piquera salga de allí porque ante la ley tiene que estar a por lo menos 500 metros una de la otra", declaró.

Ayer martes representantes de todas las partes estuvieron en las oficinas de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) en David en busca de alguna solución al problema.

Los usuarios por su parte, tienen las distintas opciones para su viaje hacia el corregimiento de Las Lomas. Muchos opinan que utilizan el servicio que mejor les conviene o el precio más accesible a sus bolsillos.