Hay preocupación en Tierras Altas por algunos robos que se han registrado en las últimas semanas. Han sido episodios de terror donde delincuentes armados han ingresado a residencias donde con golpes y amenazas se han llevado dinero, prendas y otras pertenencias de las víctimas. En los últimos casos se realizan investigaciones, sin embargo, no hay nadie detenido en forma directa por los hechos específicos suscitados sobre todo en horas de la noche. Se cree que los delincuentes vienen de otras áreas con complicidad de otras personas de la comunidad.
Actualmente la Policía Nacional solo cuenta con 2 vehículos en Tierras Altas, uno de ellos de la sección turística y un solo puesto policial ubicado en la comunidad de Volcán. Los residentes creen que es necesario unir esfuerzos con las autoridades del Ministerio Público para que los procesos sean más rápidos y lleguen a su conclusión.
Dentro de las víctimas de robo figuran productores agropecuarios que fueron sorprendidos en sus residencias. Son situaciones que anteriormente no sucedían en este sector productivo y turístico.