NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Tierras Altas: Residentes se quejan por robos

En los últimos días, residentes de Tierras Altas se han quejado por robos que se han registrado por parte de delincuentes armados que entran a las casas.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Hay preocupación en Tierras Altas por algunos robos que se han registrado en las últimas semanas. Han sido episodios de terror donde delincuentes armados han ingresado a residencias donde con golpes y amenazas se han llevado dinero, prendas y otras pertenencias de las víctimas. En los últimos casos se realizan investigaciones, sin embargo, no hay nadie detenido en forma directa por los hechos específicos suscitados sobre todo en horas de la noche. Se cree que los delincuentes vienen de otras áreas con complicidad de otras personas de la comunidad.

Las autoridades locales están conscientes de la necesidad de reforzar el tema de seguridad. Según el presidente del Concejo Municipal, Alexander Chavarría, existe un proyecto de cámaras de videovigilancia para colocar los aparatos en sitios puntuales, algo que ayudará a mejorar la seguridad.

"También hemos planificado y vamos a ver en el presupuesto del 2023 la contratación de policías municipales para que puedan atender diferentes temas en el distrito, pero también exhortamos a la población que la formación en el hogar es muy importante y que pueda existir esa comunicación entre vecinos para cuando vemos algo que no es natural informar o llamar a la policía", manifestó. "También hemos planificado y vamos a ver en el presupuesto del 2023 la contratación de policías municipales para que puedan atender diferentes temas en el distrito, pero también exhortamos a la población que la formación en el hogar es muy importante y que pueda existir esa comunicación entre vecinos para cuando vemos algo que no es natural informar o llamar a la policía", manifestó.

Actualmente la Policía Nacional solo cuenta con 2 vehículos en Tierras Altas, uno de ellos de la sección turística y un solo puesto policial ubicado en la comunidad de Volcán. Los residentes creen que es necesario unir esfuerzos con las autoridades del Ministerio Público para que los procesos sean más rápidos y lleguen a su conclusión.

Dentro de las víctimas de robo figuran productores agropecuarios que fueron sorprendidos en sus residencias. Son situaciones que anteriormente no sucedían en este sector productivo y turístico.