En la comunidad de El Valle de Las Lomas en David, los residentes acusan a un hombre de aproximadamente 35 años de haber realizado más de 30 robos a personas del área y en las residencias. Se quejan ya que a pesar de las múltiples denuncias el ciudadano queda en libertad. Durante la tarde de este domingo, luego de haber protagonizado otro de sus hurtos en el interior de una vivienda, el sujeto fue aprehendido por miembros de la comunidad generando una situación violenta en la que tuvo que intervenir la policía nacional llevándose al sospechoso.
Por otra parte, Eliécer Hernández, otro de los afectados por robos en su casa, señaló que este ciudadano junto a otros compinches tienen al pueblo sometido con sus delitos al punto que ya nadie puede dejar la casa sola por un momento porque llegan, revientan la seguridad para llevarse lo que puedan.
"Solicitamos al Ministerio Público que ejecute la ley y buscar la detención de este ciudadano que tiene a esta comunidad sometida junto a un grupito que tiene", mencionó.
Según los denunciantes hay mucho malestar por la reacción de las autoridades de justicia de paz o judiciales que dejan en libertad a esta persona que es reincidente en sus delitos.
Aseguran que los policías brindan el apoyo capturando al sospechoso y realizando operativos, pero en la administración de justicia lo dejan en libertad.