NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  9 de mayo 2022 - 18:04hs

Corregimiento de Las Lomas con múltiples problemas

Calles dañadas, falta de agua, problemas con las luminarias son algunos de los problemas señalados por el representante de Las Lomas, Francisco Almengor.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Calles dañadas, caminos en muy mal estado, falta de agua, problemas con las luminarias son algunos de los problemas señalados por el representante, Francisco Almengor, de Las Lomas. Son quejas que también recibe por parte de los residentes del extenso corregimiento que pertenece al distrito de David. "Aquí la delincuencia está bien fea y cuando se hace de noche uno no puede ni salir de lo oscuro que está porque las luminarias están dañadas y por más reportes que se han hecho no las vienen a arreglar", señaló Jaqueline Rodríguez, residente en Llano del Medio.

Agregó que el problema con el suministro de agua se arregló un poco luego de una protesta que realizaron en la carretera interamericana hace unos meses atrás, sin embargo, está saliendo bastante sucia.

El representante Almengor informó que este martes habrá una reunión en la gobernación de la provincia donde esperan ser atendidos por el gobernador para plantear punto por punto los problemas.

"Las Lomas es extenso en población y territorio. Necesitamos del músculo del gobierno para que invierta en proyectos que resuelvan los problemas de falta de luminarias, agua, seguridad, porque tenemos policías que hacen rondas a pie. Las calles están destruidas y es con inversión del gobierno central que se puede resolver", indicó.

En este periodo también se suma el problema con la recolección de la basura. Lidia Cortez, asegura que hacían dos meses que los camiones del servicio de recolección no llegaba a buscar los desechos.

Para resolver el problema con el abastecimiento de agua en Las Lomas se necesita una planta potabilizadora, un proyecto que ya cuenta con estudios desde el gobierno anterior pero que no ha sido ejecutado.

Para la reunión de este martes se ha convocado a las fuerzas vivas de la comunidad para plantear las problemáticas y ver qué tipo de respuesta a corto y largo plazo puede dar el gobierno.