ECONOMÍA Telemetro Reporta Chiriquí - 

Tierras Altas apuesta por festividades para atraer turismo

Además de la Parada de las Flores en Tierras Altas, el distrito celebrará sus nueve años desde que fue creado con diferentes actividades.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

El distrito de Tierras Altas está apostando a las actividades festivas para captar visitantes y así continuar con la reactivación económica luego de la etapa más fuerte de la pandemia por el Covid-19. Además de la Parada de las Flores que será este fin de semana en el poblado de Volcán, Tierras Altas celebrará sus nueve años desde que fue creado como distrito con diferentes actividades a partir del próximo lunes.

Lorena Rivera de la secretaría general del municipio de Tierras Altas, indicó que el 12 habrá una misa solemne y en el amanecer del 13 sonarán las dianas con la banda independiente el León que Ruge. Ese mismo día en la noche será la coronación de la Reina y luego baile gratis con el conjunto de Jorge y Balbino Gómez.

"Los invito este viernes 9 a la pre gala que es un neon party y posteriormente las fiestas que van del 12 en adelante para realzar el turismo en nuestro distrito por el noveno aniversario. A todas las personas les digo que vengan a conocer Tierras Altas que es realmente espectacular", manifestó, Kristel Moreno, reina de las festividades.

Katherine Rodríguez, Presidente del comité organizador, adiciona que para el miércoles 14 de septiembre tendrán la que será la cabalgata más grande de la región con la participación de jinetes y miembros de clubes de lazo de todo el país.

"Ya tenemos todo coordinado en el tema de seguridad y sobre las rutas que se van a utilizar para la cabalgata donde tenemos como abanderado al licenciado, Paul Berard y a la licenciada, Yoisy Rivera", mencionó.

Por su parte, Manuel Quintero, señaló que se tendrán artistas como Jorge y Balbino Gómez, Anyuri "La Cuchita" por la parte del reggae, Djs y muchas sorpresas en una estructura instalada frente al cuartel de bomberos con artistas y eventos para todos los gustos.