ECONOMÍA Telemetro Reporta Chiriquí -  30 de agosto 2022 - 19:04hs

Tierras Altas se prepara para Parada de las Flores

Más de 130 mil visitantes se darán cita en la próxima Parada de las Flores en Tierras Altas del 9 al 12 de septiembre y sus organizadores ya están listos.

Astrid Milixa Carreño
Por Astrid Milixa Carreño
acarreno@medcom.com.pa

El distrito de Tierras Altas está preparado para recibir a más de 130 mil visitantes que se darán cita en la sexta versión de la Parada de las Flores y es que del 9 al 12 de septiembre esta turística región del país se viste de flores que son cultivadas en la zona, la actividad que reúne a grandes y chicos será retomada tras dos años de pandemia generando expectativas no solo al sector hotelero sino también a pequeños comerciantes que se benefician con el movimiento durante cuatro días.

Vicky Lopéz, organizadora de la Parada de las Flores indicó que es un reto retomar el evento ya que este año se elevó a 50 la cantidad de figuras gigantes que serán elaboradas a base de flores naturales de al menos seis especies que son un 90% cultivadas en Tierras Altas, el evento contará con una serie de actividades para grandes y chicos donde el principal atractivo son los llamativos colores de diversas especies de flores que dan vida no solo al campo ferial, sino también al tradicional desfile de carrozas decoradas.

Desde ya, creativas manos de unos 10 profesionales donan su talento y trabajan contra el reloj para elaborar enormes siluetas, que se convierten en los protagonistas de la región.

Luis Armero es uno de los que tienen la difícil y delicada tarea de armar cada una de estas figuras, detalla que el trabajo inicia con mojar la estructura donde serán incrustadas las flores lo que permite que por los próximos diez días las mismas no se marchiten y se mantengan en su máximo esplendor, igualmente indica que la especie más utilizada por su gran variedad de colores son los crisantemos y lirios chinos.

Este año, los organizadores han coordinado con las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y la empresa encargada de los trabajos de ampliación de la vía para garantizar la seguridad de los visitantes nacionales e internacionales que son atraídos por el agradable clima y exuberante belleza que ofrece Volcán y Cerro Punta.

La atracción principal del evento es el desfile de carrozas adornadas con flores, además de cabalgata, bandas musicales, bailes típicos, ferias artesanales, presentaciones en tarima, muestras gastronómicas, bailes tradicionales, atracciones mecánicas, juegos para toda la familia, concursos y mucho más.

Este año el lema es: "Tierras Altas es Agro y Turismo", que rinde homenaje al trabajo que realizan las manos laboriosas de hombres y mujeres.