NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

SINAPROC evalúa daños tras inundaciones

El SINAPROC realizó evaluaciones en David Sur, Barriada Arco Iris, Aguacatal y El Tejar de Alanje donde se registraron inundaciones que afectaron 44 viviendas.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Personal del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) realizó evaluaciones en David Sur, Barriada Arco Iris, Aguacatal y El Tejar de Alanje donde este fin de semana se registraron inundaciones que afectaron directamente a 44 viviendas por introducción de agua. En la mayoría de los casos se pudo notar que las cunetas sucias, falta de drenajes y mantenimiento en los desagües fueron la causa principal que generaron inundaciones ante la gran cantidad de agua que cayó durante las lluvias del sábado.

Armando Palacios, director regional del SINAPROC, indicó que luego de las evaluaciones se realiza la coordinación con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para que se realicen los trabajos de limpieza de cunetas y canalización de algunas quebradas en los sectores que fueron afectados.

Manifestó que este lunes continuaron entregando equipo de limpieza y algunos enseres a las personas que resultaron afectadas por la introducción de agua a las viviendas.

"Queremos que se realicen los trabajos de canalización de la quebrada ya que este aguacero fue muy fuerte y en pocas horas se inundaron bastantes casas en el área", mencionó, Tania Pixel, residente en la barriada Arco Iris en David.

En este sector la quebrada se salió de su cauce y bajó por la calle para introducirse a las casas que están cerca. Para este lunes aún los afectados secaban parte de sus enseres.

En esta nota: