NACIONALES 3 de agosto 2022 - 19:01hs

Sinaproc certifica nuevos guardavidas en Chiriquí

El Sinaproc certificó a 26 nuevos guardavidas que cumplieron un curso de 45 días en distintos escenarios de la provincia de Chiriquí y 8 renovaron licencia.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

El país cuenta con 26 nuevos guardavidas que cumplieron un intenso curso de 45 días en distintos escenarios de la provincia de Chiriquí, mientras que 8 personas renovaron su licencia para poder brindar este servicio en el territorio nacional. Dentro del grupo de guardavidas hay funcionarios y voluntarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y de otros estamentos de seguridad, incluyendo personal de la comarca Ngäbe-Buglé.

Armando Palacios, director regional del Sinaproc explicó que los guardavidas deben hacer reválida para licencia cada 2 años y así poder seguir brindando el servicio.

"Van a estar a disposición de la provincia o el país en el caso que alguna empresa privada los contrate para brindar el servicio. Es personal capacitado en diversas tareas, sobre todo de rescate en ríos y playas que garantizan la seguridad en estos puntos, máxime en periodo de verano cuando hay mayor cantidad de personas en estas áreas", mencionó. "Van a estar a disposición de la provincia o el país en el caso que alguna empresa privada los contrate para brindar el servicio. Es personal capacitado en diversas tareas, sobre todo de rescate en ríos y playas que garantizan la seguridad en estos puntos, máxime en periodo de verano cuando hay mayor cantidad de personas en estas áreas", mencionó.

Montesino Smith, director regional del Sinaproc en la comarca Ngäbe-Buglé, señaló que con el personal de guardavidas se puede reforzar la vigilancia en playa Zapotal que corresponde al área comarcal para el océano pacífico.

"También tenemos playa en el atlántico igualmente los ríos que son muy concurridos para la época de verano. Es un personal valioso para evitar situaciones lamentables en estos puntos", manifestó.

Este miércoles se desarrolló el acto de graduación del grupo de guardavidas y la entrega de reválida en la sala del consejo provincial en la gobernación de Chiriquí.