NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  2 de agosto 2022 - 18:44hs

Sinaproc hace monitoreos por constantes lluvias en Chiriquí

El Sinaproc mantiene un aviso de prevención por fuertes aguaceros que se han extendido en tierras altas y bajas de la provincia de Chiriquí.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Desde el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en David se realizan monitoreos debido a las lluvias constantes que están cayendo sobre la provincia de Chiriquí durante las últimas horas. El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantiene un aviso de prevención por fuertes aguaceros que se han extendido en tierras altas y bajas de la provincia de Chiriquí como también en la comarca Ngäbe-Buglé, Bocas del Toro y Veraguas.

Armando Palacios, director regional del Sinaproc, dijo que hasta el momento no se han reportado afectaciones con consecuencias negativas en la región, sin embargo, los funcionarios y voluntarios de la institución se mantienen en contacto permanente con las bases en los diferentes distritos.

"Hemos, en conjunto con otros estamentos de seguridad, aumentado nuestra vigilancia en áreas más vulnerables montañosas y áreas costeras ya que nuestras pequeñas embarcaciones están zarpando en su día a día por labores de pesca", mencionó. "Hemos, en conjunto con otros estamentos de seguridad, aumentado nuestra vigilancia en áreas más vulnerables montañosas y áreas costeras ya que nuestras pequeñas embarcaciones están zarpando en su día a día por labores de pesca", mencionó.

Instó a la comunidad a tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes o contratiempos, evitando sitios cercanos a ríos y playas, además de evitar realizar actividades a campo abierto mientras está lloviendo.

Este año se han registrado unas 20 ondas tropicales que han pasado por la región. A pesar de esto y de las lluvias constantes en Chiriquí no se han generado problemas o eventos adversos mayores.

En esta nota: