NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Sinaproc da a conocer operativos para el verano 2023

El Sinaproc de la provincia de Chiriquí inició acciones para garantizar la seguridad de visitantes nacionales y extranjeros en aguas panameñas.

Astrid Milixa Carreño
Por Astrid Milixa Carreño
acarreno@medcom.com.pa

Con la llegada de la época del verano el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de la provincia de Chiriquí ha iniciado acciones para garantizar la seguridad de visitantes nacionales y extranjeros en aguas panameñas. La entidad dio a conocer detalles del operativo que se estará realizando en las playas, ríos y balnearios más concurridos de la geografía chiricana con el fin de minimizar las estadísticas de víctimas por inmersión.

Armando Palacios, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), detalló que en Chiriquí los operativos se mantendrán en las playas de mayor afluencia de público que son: Las Lajas en San Félix, La Barqueta y Estero Rico en el distrito de Alanje y Las Mellizas en Puerto Armuelles.

Palacios indicó que cada año se detectan paseos que no cuentan con personal idóneo de rescate en caso de registrarse emergencias en zonas acuáticas. razón por la que pide a la Cámara de Comercio y Municipios exigir a establecimientos ubicados en las playas el cumplimiento de la norma de contar con guardavidas.

Igualmente se tiene contemplado la cobertura en las zonas protegidas como senderos y acceso al Parque Nacional Volcán Barú donde se espera una gran afluencia de turistas nacionales y extranjeros.

Las autoridades piden a la población tomar las medidas de prevención respetar los llamados que emite de manera constante la entidad para garantizar el bienestar de grandes y chicos que buscan durante estas festividades disfrutar con familiares y amigos de las playas de la región.

En esta nota: