Las lluvias no han cesado desde el fin de semana en toda la provincia de Chiriquí por lo que se realizan monitoreos en toda la región, sobre todo en las áreas más vulnerables a desastres. El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantiene un aviso de prevención que se extendió hasta el viernes 11 de noviembre que además de la lluvia presenta incremento de vientos y oleajes. Armando Palacios, director regional del Sinaproc, dijo que hasta el momento no se han reportado afectaciones producto de las lluvias en la región, sin embargo, los funcionarios y voluntarios de la institución se mantienen en contacto permanente con las bases en los diferentes distritos.
Instó a la comunidad a tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes o contratiempos, evitando sitios cercanos a ríos y playas, además de evitar realizar actividades a campo abierto mientras está lloviendo.
La dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA), advierte que las olas podrían alcanzar alturas desde 0.8 a 1,7 metros y la presencia de ráfagas de vientos que podrían superar los 50 kilómetros por hora.