El servicio de recolección de basura en la ciudad de David se está viendo afectado considerablemente por el cierre de la carretera interamericana en el oriente de Chiriquí que ha provocado el desabastecimiento de combustible. "Venimos cumpliendo con nuestras rutas diarias domiciliarias que son 10 por día, pero ya con la reserva de combustible que tenemos, hemos calculado que nos da para seis días más. Si no se abre la calle y el combustible no nos llega tendríamos para trabajar seis días más, haciendo ya ajustes en las frecuencias y rutas", dijo Urbano Ayala, director de Servicios Ambientales de Chiriquí (SACH), empresa dedicada a la recolección.
Los conductores han distribuido las rutas para poder cumplir con el servicio a pesar del desabastecimiento del combustible y el cierre de las vías que también afecta su movilidad.
Hay nerviosismo entre los colaboradores sobre lo que pasará si la provincia se queda sin combustible y no se pueda trabajar como está ocurriendo con otras empresas que se han visto afectadas por las manifestaciones y paro del transporte.