Los cierres sobre la carretera interamericana en el oriente de Chiriquí se mantienen a pesar de los acuerdos a los que llegaron dirigentes durante el fin de semana. Para la mañana de hoy lunes, Chiriquí amaneció con protestas que incluyen bloqueo de la carretera internacional en el cruce de Horconcitos en San Lorenzo, San Félix, El Salado de Remedios, cruce de Tolé y Viguí, todos protagonizados por grupos indígenas de la comarca Ngäbe-Buglé.
Ayer domingo en la noche desde la mesa del diálogo se anunció la firma de un acuerdo que también puso fin a los cierres que se mantenían en la provincia de Veraguas. A pesar de esto grupos indígenas y quienes se denominan bases manifiestan no estar satisfechos con los acuerdos y mantienen el cierre.
En el oriente de Chiriquí nuevamente han quedado atrapados cientos de vehículos de transporte agrícola, de carga y particulares, puesto que, con los anuncios se pensó que las vías estarían libres.
Se informa de una cantidad considerable de camiones cisternas que van hacia la provincia de Colón para buscar combustible y no han podido pasar. También hay vehículos con insumos médicos, entre ellos oxígeno que viene hacia la provincia de Chiriquí que tampoco han podido cruzar.
En medio de una negociación entre transportistas, policías y los manifestantes se dio apertura del cierre en Horconcitos a eso de las 8:30 de la mañana de este lunes, sin embargo, los cierres en las demás áreas continúan.