NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  12 de enero 2022 - 09:07hs

Productores del agro preocupados por vía en Cerro Punta

Los productores del agro en Alto Los Guerra en Cerro Punta, manifestaron su preocupación por el mal estado de la vía, la cual utilizan para sacar sus cosechas.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Productores del agro en el sector conocido como Alto Los Guerra en Cerro Punta manifestaron su preocupación por el estado de la vía de acceso hacia la comunidad y por donde sacan productos como la cebolla, papa, zanahoria, entre otros. Hay un punto donde la calle ha perdido parte del concreto y otros sectores en donde se han registrado deslizamientos de tierra, poniendo en riesgo la vida de las personas que transitan por allí, además de impedir el paso de la producción.

José Araúz, productor del agro manifestó que hace algunos meses se iniciaron trabajos de reparación por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOP), pero no se le dio continuidad. "Es una calle que tiene muchas cuestas y tenemos bastante dificultades para subir con las cargas", dijo.

Agregó que por el estado de la calle no pueden sacar sus productos en camiones o vehículos más grandes por lo que tienen que utilizar carros pequeños para traspasar la carga cuando traen el producto hacia la carretera principal.

carreteracerropunta.jpg
Productores del agro manifestaron su preocupación por el mal estado de la vía Alto Los Guerra en Cerro Punta y piden al MOP que le den solución pronto.

Productores del agro manifestaron su preocupación por el mal estado de la vía Alto Los Guerra en Cerro Punta y piden al MOP que le den solución pronto.

El alcalde de Tierras Altas, Javier Pitti, señaló que con equipo del municipio están adecuando una cantidad considerable de caminos de producción y el punto de Alto Los Guerra está incluido para ser verificado.

"Tenemos que retornar a Alto Los Guerra, pero teníamos un camino muy productivo que necesitaba reparación urgente porque fue abandonado hace mucho tiempo y es el camino entre Volcán Caña Blanca", mencionó.

Los productores del agro piden al MOP y al resto de las autoridades intervenir y realizar los trabajos correspondientes antes que la vía colapse y se requiera de mayor presupuesto para repararla.