Residentes en la comunidad de La Acequia en Potrerillos denuncian serios problemas con el suministro de agua potable por parte del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan). Sostienen que hay personas que tienen más de 15 días sin agua en sus residencias. Angely Levy, residente en el área, indicó que para las fiestas del carnaval el agua no llegó en ningún momento y ha sido un problema constante en este año sin que los responsables den una respuesta o resuelvan el problema que afecta a cientos de personas que dependen del servicio.
Se trata de un área productiva donde hay fincas de ganadería y cabras. Los afectados afirman que de alguna forma se ha estado sectorizando el agua y ahora el servicio es casi nulo.
Afirman que el representante del área ha intentado apoyar en alguna forma pero corresponde a la institución encargada del servicio resolver.
Las personas han tenido que recurrir a la compra de tanques y quienes pueden han construido pozos para poder tener el líquido. Preocupa que a días de iniciar el año escolar los estudiantes pasarán problemas en las casas y en los centros educativos por la falta de agua.