NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Planta potabilizadora del Idaan funcionará al 50% en David

El Idaan anunció trabajos en la planta potabilizadora Ciudad de David, por lo cual la producción estará al 50% por una limpieza en el floculador y sedimentador.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Los usuarios del sistema de agua potable en David deberán tomar sus precauciones para el próximo miércoles cuando la planta potabilizadora operará al 50% debido a unos trabajos programados. El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informó que se trata de una limpieza en el floculador y sedimentador. Estas labores se harán siempre que las condiciones climáticas lo permitan desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde afectando parcialmente el suministro de agua en los puntos altos de los corregimientos de David, David Este, Las Lomas, partes de San Carlos y las urbanizaciones Aqualina y Villa Patricia en San Pablo Viejo, así como sectores de Los Algarrobos en Dolega y alrededores.

Para este lunes aún seguían fuera de circulación las plantas potabilizadoras de Divalá y Santa Marta producto de las constantes lluvias que generación incremento en el río Divalá donde se afectaron las tomas de agua cruda.

La semana pasada funcionarios de la institución recuperaron la operatividad de todas las plantas en la provincia que habían sido afectas por las lluvias provocadas por el paso del huracán Julia. La planta que más horas sin operar demoró fue la de Chorro Blanco donde los daños fueron mayores.

En la mayoría de los casos las fuertes corrientes de agua turbia que traen consigo mucho sedimento con restos de árboles y piedras afectan las tomas de agua cruda en el principio del proceso para que el servicio llegue a los usuarios.

Se recomienda a la población tomar las medidas necesarias para evitar el desabastecimiento.

Producto del mal tiempo las afectaciones en estos sistemas pueden seguir generándose por lo que se debe estar pendiente a la información oficial emanada desde el IDAAN para conocer sobre la situación en cada región de la provincia.