NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Pedregal: Residentes piden más seguridad ante hurtos

Residentes de Pedregal piden a las autoridades y a la Policía Nacional más vigilancia ante la ola de hurtos que se han registrado en los últimos días.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Cansados de los hurtos en la barriada 16 de diciembre perteneciente al corregimiento de Pedregal, los afectados han conformado un grupo de vecinos vigilantes para en conjunto con la Policía Nacional y las autoridades terminar con estos delitos que los tienen agotados desde hace tiempo. Los vecinos manifiestan que la mayoría de los casos se dan en horas de la madrugada cuando los delincuentes aprovechan para introducirse a las residencias y cargar con todo lo que pueden.

Virgilio Espinosa, dirigente comunitario, señaló que han realizado el llamado a las autoridades para recibir el apoyo y erradicar los hurtos en la comunidad.

"No queremos que esto pase a mayores consecuencias; pedimos a la policía más rondas. Nosotros como sociedad nos hemos reunido para poder responder mejor, pero requerimos del apoyo", manifestó.

En la reunión que se realizó durante la mañana de este jueves, la comunidad solicitó la instalación de cámaras de vigilancia que apoyen con el tema de seguridad por lo menos con la identificación de los delincuentes.

El representante de Pedregal, Rito Barret, indicó que el tema de las cámaras debe ser coordinado con las autoridades como responsable en el tema de seguridad.

"Nosotros estamos dando todo el apoyo que sea posible y sobre todo las coordinaciones de quienes tienen que ver con el tema que sabemos es preocupante", mencionó.

Según los afectados en este mes de diciembre es cuando más casos de hurto se han registrado. Los delincuentes no respetan nada; hasta los adornos navideños se han llevado. Es un asunto inquietante porque se trata de artículos en los cuales se ha invertido y de la noche a la mañana se pierden.

Han señalado a las autoridades que en muchas ocasiones los ladrones llevan los artículos hacia los manglares, que están cerca a la barriada para esconderlos y luego venderlos.