NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Pedregal busca reactivar su economía con feria

La junta comunal de Pedregal organizó una feria familiar interinstitucional este fin de semana como parte del seguimiento para reactivar su economía.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Como parte del seguimiento para reactivar su economía y presentar la oportunidad de acceso a muchos de los servicios gubernamentales, la junta comunal del corregimiento de Pedregal organizó una feria familiar interinstitucional que se desarrolló este fin de semana. Además de personal de algunas instituciones como el Ministerio de Ambiente, Ministerio de Desarrollo Social (Mides), la Autoridad Marítima de Panamá, clubes cívicos, Ministerio de Salud, policía comunitaria, también hubo artesanos del área, vendedores de legumbres y estudiantes de instituciones vocacionales que expusieron y vendieron artículos confeccionados artesanalmente.

El representante, Rito Barrett, explicó que la actividad también sirve como preparativo para las Agroferias que realiza el Gobierno central y que en algún momento debe llegar a Pedregal para que las personas también tengan la oportunidad de comprar arroz y otros alimentos a precios bajos.

"Este corregimiento lamentablemente es uno de los más pobres y estamos a solo 5 minutos de la ciudad de David. Tenemos problemas con las calles que están destruidas, problemas de seguridad. Estamos en el Plan Colmena y a través de esta iniciativa buscamos poner a Pedregal en el mapa y que los recursos puedan bajar hasta este sector", declaró.

Agregó que se está a la espera del proyecto del Mercado del Marisco que sería de importante inyección económica al corregimiento además de darle la oportunidad a pescadores de vender sus productos en un ambiente adecuado y que el consumidor tenga mejores precios.

Eva Adames, instructora en confección de artículos con material de reciclaje mostró una variedad de productos como lámparas, adornos hechos con tejas, cuadros, entre otros.

"Estas lámparas, por ejemplo, están hechas a base de plástico, los adornos de flores se hicieron con alambres y así tenemos muchos otros productos con papel. Los cursos que se ofrecen aquí son gratuitos. Los artículos tienen diferentes precios y al público le gustan mucho", señaló.

Además de la exposición y venta de productos en la feria también hubo sesiones educativas en materia de salud.

En esta nota: