En Paso Canoas, Frontera de Panamá con Costa Rica hay por lo menos tres estaciones de combustible que ofrecen el servicio a panameños y costarricenses aprovechando lado y lado de la carretera. Las administraciones de estos comercios han tenido que ser vigilantes para que a través de los controles el combustible subsidiado solo se le venda a los panameños.
"El registro de la cédula y la placa del vehículo se verifica a través de la plataforma de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) y para los costarricenses se les brinda el servicio de forma regular con el precio establecido en el tablero", mencionó.
Algunos conductores costarricenses consultados dijeron que el precio del combustible no varía mucho entre ambos países. La gasolina está en poco menos de 6 dólares el galón y en muchas ocasiones con el cambio de la moneda de colones a dólar resulta más económico llenar del lado tico.
Este miércoles en Panamá se denunció que algunas personas estaban tomando mayor cantidad de combustible subsidiado con el objetivo de venderlo del lado costarricense. La AIG detalló las placas de los vehículos, incluyendo una moto que supuestamente se utilizó para esta práctica.
Entre los distritos de Barú y Renacimiento hay varias estaciones de combustible panameñas que brindan el servicio a los ciudadanos costarricenses. Los establecimientos comerciales también se vieron afectados por la falta del producto que no llegó debido a los cierres de la carretera por las protestas.