NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Paso Canoas: Piden tener vigilancia ante accidente vehicular

Un accidente vehicular se registró contra un pequeño local comercial en Cuervito de Paso Canoas, lo que ocasionó pérdidas materiales en un local y lesionados.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

En un accidente vehicular donde el exceso de velocidad pudo haber sido la causa, una camioneta chocó contra un pequeño local comercial en Cuervito de Paso Canoas, línea fronteriza con Costa Rica. Dos niños y la propietaria de la tienda resultaron ilesos, mientras que a uno de los dependientes resultó herido cuando le cayeron pedazos de bloques en una pierna y el pasajero del vehículo, también salió con heridas leves.

María Rosa Valverde, dueña del local, señaló que desde que se construyó la vía ampliada desde Paso Canoas hacia Puerto Armuelles los vehículos circulan a altas velocidades lo que ha generado una cantidad considerable de accidentes de tránsito.

"Por el choque se dañaron 5 refrigeradoras, mucha mercancía quedó inservible, productos tirados y daños estructurales al local. Fue un impacto muy fuerte como a las 6:00 de la tarde, hora tica 7:00 de la noche hora de Panamá", mencionó.

Pidió a las autoridades mayor vigilancia, sobre todo durante la tarde y noche para evitar mayores accidentes. Su local ha sido afectado por colisiones de este tipo en cinco ocasiones, sin embargo, los daños más graves fueron en esta ocasión.

Uno de los lesionados fue trasladado al Hospital Regional Dr. Rafael Hernández en David, el dependiente de la tienda fue atendido en el Hospital Dionisio Arrocha de Puerto Armuelles. Personal del SENAFRONT y de operaciones del tránsito atendieron el accidente para las investigaciones respectivas.

Los dueños del local esperan que el responsable del vehículo cumpla su promesa de pagar los daños ocurridos. El accidente quedó grabado por cámaras de videovigilancia del propio local.