NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

MOP reemplazará puente colgante en Jaramillo, Boquete

Residentes de Jaramillo en Boquete se beneficiarán con el reemplazo de un puente colgante, como parte del programa del MOP.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

El puente colgante que comunica al corregimiento de Jaramillo con Boquete cabecera será reemplazado el próximo año a través de un programa del Ministerio de Obras Públicas (MOP) que promete la construcción de 100 puentes en distintas áreas del país. A diario cientos de personas tienen que utilizar la vieja estructura para cruzar de un lado a otro.

El zarzo presenta deficiencias en su estructura y base pero es la única forma de entrar y salir para los residentes en el área.

El alcalde Joswar Alvarado, indicó que el nuevo puente sobre el río Caldera es de tipo modular y vehicular. Se dieron las conversaciones con los funcionarios del MOP para el reemplazo de la vieja estructura, petición que se había realizado en administraciones anteriores.

"Con esto también hacemos justicia y honor a Nurys, una boqueteña muy trabajadora que lamentablemente fue asesinada en este lugar. Este es un puente que utilizan los moradores para salir de Jaramillo Abajo para acceder a sus trabajos en el distrito", manifestó.

Agregó que se dará seguimiento al trámite para la realización del proyecto que es algo que ya está firmado.

Emilio Walker, exalcalde de Boquete, quien también realizó en su momento la gestión para la construcción del puente señaló que es una estructura de mucha importancia para los residentes en los Jaramillos, pero que también será parte de la oferta turística del distrito.

"En esta área de Jaramillo hay muchos puntos naturales que hay que resaltar y así de esta manera con el nuevo puente se tendrá acceso para residentes y las personas que nos visitan", mencionó.

En la actualidad para llegar desde cualquier parte de Jaramillo hasta Boquete se utiliza la ruta del puente Wilson o la carretera que llega hasta la feria de las flores, sin embargo, con el puente vehicular en reemplazo del zarzo el trayecto es mucho más corto.

En esta nota: