ECONOMÍA Telemetro Reporta Chiriquí - 

ATP entrega proyecto para movilidad turística en Boquete

La obra en el distrito de Boquete beneficiará a más de 22 mil personas y deberá entregarse a la ATP en 300 días, a partir de la orden de proceder.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

El distrito de Boquete contará con un malecón a lo largo del río Caldera con facilidades de estacionamientos en la Avenida Buenos Aires y mejoras a la avenida principal de Bajo Boquete. Este jueves la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) entregó a la empresa Asociación Temporal Suma Cotrans City Plan la orden de proceder para iniciar los estudios, diseños y planos del Proyecto Integral de movilidad turística sustentable.

El administrador de la ATP, Iván Eskildsen, manifestó que esta iniciativa busca crear espacios con calidad y accesibilidad que conecte las orillas del Río Caldera y rutas caminables, a fin de que generen actividades económicas y culturales que contribuyan a mejorar el ambiente turístico.

La obra beneficiará a más de 22 mil personas e indirectamente a unas 35 mil 885 y deberá entregarse a la ATP en 300 días, a partir de la orden de proceder.

El administrador de la ATP junto a representantes de la empresa y autoridades locales realizaron un recorrido por las zonas que serán intervenidas con mejoras como el río Caldera, la avenida principal de Boquete y calles adyacentes.

El distrito de Boquete es uno de los destinos prioritarios del Plan Maestro de Turismo Sostenible que se caracteriza por ser un destino con vocación a ecoagroturismo, plantaciones de café (Circuito del Café).

Sus experiencias con mayor demanda, identificadas son: visitas a granjas, visitas a plantaciones cafeteras, turismo activo de senderismo y observación de aves.

Como fortalezas, este destino cuenta con autenticidad de la cultura rural, biodiversidad salvaje, productos gastronómicos de alto nivel, clima agradable para actividades al aire libre.

En esta nota: