ECONOMÍA Economía -  3 de mayo 2022 - 18:15hs

Boquete: Calle de los paraguas atrae a turistas

La calle de los paraguas, acondicionada por la Alcaldía de Boquete se ha convertido en otro de los atractivos para los turistas que visitan esta zona a diario.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

La calle de los paraguas, así ya es conocida el área acondicionada por la Alcaldía de Boquete liderada por el alcalde Joswar Alvarado, que se ha convertido en otro de los atractivos del distrito turístico a donde llegan miles de visitantes todos los días, con mayor afluencia los fines de semana. En una de las calles alrededor del Parque Municipal Domingo Médica que no era muy visitada.

En la parte superior se colocaron una serie de hilos desde donde guindan los paraguas abiertos con sus colores blanco, rojo y verde como la bandera de la provincia chiricana que atrae a cientos de turistas.

William López, artesano y vendedor de sus creaciones en el área señaló que los paraguas llaman mucho la atención por lo que en las últimas semanas es uno de los atractivos principales de todo el que llega hasta Boquete.

"Esta era una calle que la verdad no era muy transitada y ahora que tiene la vistosidad de los paraguas se visita mucho más lo que es beneficioso para nosotros los artesanos que estamos aquí", comentó.

Con la revolución de las redes sociales la calle de los paraguas es el sitio perfecto para sacarse fotos. Muchos llegan hasta aquí solo para obtener esa imagen con los paraguas al fondo.

En su cuenta de Twitter el alcalde Joswar Alvarado, escribió que buscan alegorías como esta para dar vida y color a las calles en busca de atraer más visitantes. Asegura que él y su personal están metiendo el hombro con proyectos como este.

La calle de los paraguas es otro motivo para visitar Boquete que además ofrece paisajes espectaculares y clima agradable.