NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

MOP entrega orden para rehabilitación de calles en Alanje

El MOP entregó la orden de proceder para rehabilitación de las carreteras en Alanje, uno de los proyectos más anhelados en la zona altamente productiva.

Astrid Milixa Carreño
Por Astrid Milixa Carreño
acarreno@medcom.com.pa

Tras más de 20 años de espera el clamor de la comunidad de Alanje fue escuchada, este jueves el ministro de Obras Públicas (MOP), Rafael Sabonge, entregó la orden de proceder de uno de los proyectos más anhelados por esta zona altamente productiva, se trata de la rehabilitación y construcción de al menos 2.8 kilómetros de carretera que serán distribuidos en siete de los nueve corregimientos que conforman a este distrito.

"Es uno de los compromisos que hemos adquirido con la comunidad y es por esa razón que hoy estamos haciendo entrega de esta orden de proceder que beneficiará a miles de habitantes, a su vez permite que los productores puedan sacar sus productos agrícolas con mayor rapidez y menos merma. Este se suma a una lista importante de proyectos que serán ejecutados durante el 2023 en la provincia de Chiriquí", dijo Sabonge. "Es uno de los compromisos que hemos adquirido con la comunidad y es por esa razón que hoy estamos haciendo entrega de esta orden de proceder que beneficiará a miles de habitantes, a su vez permite que los productores puedan sacar sus productos agrícolas con mayor rapidez y menos merma. Este se suma a una lista importante de proyectos que serán ejecutados durante el 2023 en la provincia de Chiriquí", dijo Sabonge.

Por su parte, las autoridades locales señalan que, aunque se trata de una respuesta esperada aún faltan muchas otras zonas que no han sido contempladas en la ejecución de mejoramiento de calles internas, Abel Quintero, alcalde de Alanje indica que se tomaron en cuenta siete corregimientos que representa una respuesta a las zonas inaccesibles que eran un dolor de cabeza para la población que se había sentido en el olvido por parte de las autoridades.

Karelys Castrejón, representante del corregimiento de Santo Tomás, reconoce que la obra llena de optimismo a quienes residen en la zona ya que aseguran que el mejoramiento de la red vial dará un impulso positivo al sector agrícola y turístico que se verá reflejado en la generación de plazas de empleo e inyección económica para la región.

Los trabajos serán ejecutados con una inversión que supera los 8 millones de dólares y serán desarrollados por la empresa Bagatrac, se esperan sean culminados a mediados del próximo año.

En esta nota: